Las dos líneas que paran en este punto son la 24, que conecta plaza Catalunya y El Carmel, y la V19, que circula entre la Barceloneta y la plaza de Alfonso Comín. La actuación consistirá en ensanchar la acera donde se encuentran las dos calles para instalar una parada con marquesina y un punto de información.
La remodelación del espacio implicará diferentes operaciones, como el derribo del muro existente actualmente y la construcción de nuevos muros de contención, además de una escalera que conectará las dos calles. La obra también comportará la instalación de nuevas farolas y elementos de mobiliario urbano, la modificación de la pintura vial en plazas de aparcamiento de motos, coches y zona de basuras y el desplazamiento del vado de vehículos para acceder al aparcamiento público.
Se prevé que las obras acaben en el mes de junio. Mientras tanto, permanecerá cerrada en este punto la circulación del carril de subida de la carretera del Carmel y el tráfico se desviará de manera temporal por la calle de Ana María Matute Ausejo, donde se instalará la parada de bus provisional. El presupuesto de la actuación es de 231.907,90 euros.