La obra se desarrollará en diversas fases. Hasta ahora se ha ido adelantando la obra en el tramo de calle que corresponde al Eixample, y a partir del lunes 13 de junio entrará en Horta-Guinardó.
Estas actuaciones, en las primeras fases, tendrán afectaciones importantes en el tráfico de vehículos y los carriles bici de las calles Industria, Cartagena y Sant Antoni Maria Claret. Se mantendrá siempre un carril de circulación operativo y se reducirá la anchura del carril bici con el fin de poder mantenerlo.
Para minimizar las molestias en el vecindario, las afectaciones se irán haciendo por tramos:
Del 13 de junio al 17 de julio, los trabajos se situarán en el tramo de la calle Cartagena delante de la Travessera de Gràcia. Comportarán la ocupación de acera y del carril de circulación adyacente, lado Besòs. Quedará habilitado un carril de circulación ascendente. El carril bici quedará habilitado con 1 m de ancho. La parada de bus turístico se adelantará unos metros y se realizará parada conjunta de bus turístico y de línea convencional.
Del 11 al 31 de julio, en la calle Cartagena entre la Travessera de Gràcia y la calle Rosalia de Castro. Habrá ocupación de acera, cordón de servicios y parte del carril de circulación adyacente (carril bus), lado Besòs. Quedarán habilitados dos carriles de circulación en sentido ascendente, habilitando el cordón de servicios del lado Llobregat del tramo como carril de circulación.
Del 1 al 7 de agosto, en el chaflán banda mar de la calle Cartagena con la calle Sant Antoni Maria Claret. Esta ocupación comporta la reducción de tres a un carril de circulación, restando habilitado el carril bus con una anchura mínima de 4 m, en sentido Llobregat. La restricción se iniciará pasado el cruce de la calle Dos de Maig, El carril bici no sufrirá modificaciones de su recorrido.
Del 8 de agosto al 4 de septiembre, en el chaflán banda montaña de la calle Sant Antoni Maria Claret. Esta ocupación comporta la reducción de tres a un carril de circulación, restando habilitado el carril izquierdo en sentido Llobregat. Hay afectación a la parada de autobús núm. 1233, que se traslada de la calle Cartagena a la parada provisional ubicada en la calle Sant Antoni Maria Claret. La restricción del carril bus se realizará con posterioridad a la parada habilitada.
Del 5 al 18 de septiembre, en el tramo de la calle Cartagena entre las calles Rosalía de Castro y Llorens i Barba. La implantación y cambio de fase se realizará el 5 de septiembre, y se realizará el aglomerado y el fresado de la pintura provisional de los tramos ya ejecutados (Industria, Cartagena, Sant Antoni Maria Claret). Se mantienen las siguientes afecciones: ocupación de acera, cordón de servicios y parte del carril de circulación adyacente (carril bus), lado Besòs. Quedarán habilitados dos carriles de circulación ascendente, habilitando el cordón de servicios del lado Llobregat como carril de circulación.
Del 19 de septiembre al 9 de octubre, en el tramo entre las calles Llorens i Barba y Mas Casanovas. La implantación y cambio de fase se realizará durante la noche del 18 al 19 de septiembre, en horario de 22.30 a 5.30 h. Se mantienen las siguientes afectaciones: ocupación de acera y parte del carril de circulación adyacente (carril bus), lado Besòs. Quedarán habilitados dos carriles de circulación ascendente, habilitando el cordón de servicios junto a Llobregat del tramo como carril de circulación.
Del 10 al 23 de octubre, en el cruce de las calles Cartagena y Mas Casanovas. La implantación y cambio de fase se realizará durante la noche del 09 al 10 de octubre, en horario de 22.30 a 5.30 h. Se mantienen las siguientes afectaciones: ocupación de acera y parte del carril bus de la calle Cartagena, con corte del giro a izquierda de la calle Mas Casanovas. El desvío de circulación se realizará continuando por la calle Cartagena – Ronda Guinardó – vial de conexión entre Ronda Guinardó a calle Mas Casanovas (acceso a Parking Hospital St. Pau).