Concretamente, la tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y busca mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas de este segmento. La cantidad de la ayuda para este segmento será de 2.000 euros, con los que las personas autónomas y las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización para que su negocio crezca digitalmente. Toda la información sobre esta nueva convocatoria puede consultarse aquí.
¿Cómo funciona el Kit Digital?
Se trata de un programa de ayudas económicas que se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, la Agenda España 2025 y el Plan de digitalización de pymes 2021-2025, financiado por la Unión Europea, Fondo Next Generation EU, y que se gestiona a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Va dirigido a pymes y personas autónomas que quieran evolucionar y mejorar su negocio accediendo a un amplio catálogo de soluciones digitales y de agentes digitalizadores que ofrecen diferentes servicios.
Las pymes y las personas autónomas que se beneficien recibirán un bono digital con una cantidad económica asignada, que podrán utilizar para contratar los servicios o los agentes del catálogo. Con el bono digital, se puede escoger mejorar aspectos como la página web, la tienda virtual, la ciberseguridad del negocio, así como gestión de redes sociales, procesos o clientes. Todos los requisitos y toda la información para optar al Kit Digital se puede consultar en este enlace.