En Horta-Guinardó, podréis disfrutar de este ciclo en el Centro Cívico Casa Groga.
Consultad el calendario o descargáis el programa completo en PDF con todas las películas detalladas.
El mejor cine creado y producido en la ciudad
La cartelera de este otoño, que se podrá ver durante cinco meses, se ha elaborado en colaboración con los centros participantes y pone el foco en la ciudad, con una mirada crítica y social. El ciclo, que continúa haciendo llegar a los barrios el mejor cine creado y producido en Barcelona y Cataluña, programa una serie de películas que, en algunos casos, ya no están disponibles al circuito de cines de Barcelona. Es, por lo tanto, una oportunidad única para volver a ver estos films en gran pantalla.
El Pantalla Barcelona amplía la reflexión más allá de las proyecciones y propone un programa de actividades complementarias formado por conversaciones con profesionales del cine y talleres abiertos a toda la ciudadanía.
Una cartelera diversa y ecléctica
La cartelera de este otoño incluye nueve films centrados en la vida en Barcelona y su gente, a pesar de que también nos traslada a otras latitudes para tratar temas universales, propios de las sociedades urbanas contemporáneas.
Reflexionaremos sobre la ciudad a través de un documental: Cantando en las azoteas (Enric Ribes, España, 2022), así como desde cinco films de ficción: El inconveniente (Bernabé Rico, España, 2020), Ema (Pablo Larraín, Chile, 2019), Frederica Montseny, la mujer que habla (Laura Mañá, España, 2021), Las leyes de la frontera (Daniel Monzón, España, 2021) y Los miserables (Ladj ly, Francia, 2019).
Actividades complementarias
Las sesenta y una proyecciones en toda la ciudad se complementarán con una serie de coloquios y talleres, abiertos y gratuitos, que ayudarán a profundizar en los temas planteados a través de las películas. Las conversaciones también serán una puerta de entrada al mundo del cine bajo el guiaje de los profesionales que se dedican, mientras que los monográficos servirán para poner en práctica varios ámbitos de la creación audiovisual, como la animación, la realización, el maquillaje y la crítica cinematográfica.
Las entradas continúan siendo gratuitas y se pueden reservar a través de la web de cada centro cívico.