Acción a favor del comercio de proximidad en el Carmel y Can Baró

05/12/2022 - 12:31

El Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona, la productora de arte urbano Rebobinart y el artista internacional Javirroyo se han aliado este fin de semana para pintar los comercios de los barrios del Carmel y Can Baró con mensajes a favor del comercio de proximidad.

Hasta 27 locales comerciales han cedido voluntariamente sus 40 persianas para llamar a la ciudadanía a consumir en el barrio durante estos días de Navidad apelando a la continuidad de los negocios y de la red social del distrito. «Consume aquí para que pueda seguir abriendo esta persiana» es la frase conductora que engloba los mensajes sobrecogedores y tiernos a la vez que ha utilizado Javirroyo para hacer reflexionar al vecindario a través de sus conocidas viñetas, como son la metáfora del iceberg y el diálogo entre un padre y un hijo.

La iniciativa impulsada por el Distrito de Horta-Guinardó y por el Pla de Barris se ha llevado a cabo el pasado sábado por la noche como si se tratara de un acto vandálico para que los barrios despertaran el domingo con el impacto de encontrar todas estas persianas de colores compactos con las consignas en favor del comercio local.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de apoyo al pequeño comercio, que incluye una línea de subvenciones específicas para los comercios de Carmel y Can Baró en el marco del programa “Impulsem el que fas”, el despliegue del programa CASBA (de promoción y mejora de la accesibilidad a los locales comerciales) entre el comercio de Can Baró y el impulso de un programa de asesoramiento y soporte a la actividad comercial con atención individualizada en cada comercio.