Las viviendas tienen unos 40 metros cuadrados de superficie, con un dormitorio, un comedor-sala de estar-cocina y un baño adaptado. También incluyen diferentes espacios como salas polivalentes y soláriums, además de servicios de conserjería y limpieza de los espacios comunitarios y de las viviendas.
Se ubican en las promociones de Porta Trinitat (en el barrio de la Trinitat Vella, con 85 viviendas), Casernes de Sant Andreu (con 152 viviendas) y Veneçuela (en Provençals del Poblenou, con 60 viviendas).
Como novedades en la adjudicación se ha incrementado la puntuación a las personas de más edad y también se da prioridad a aquellas personas que participan en la convocatoria y que pierden su vivienda habitual o son desahuciadas.
Las nuevas promociones se sumarán a las 1.433 viviendas de alquiler para personas mayores ya existentes, distribuidas en 24 promociones ubicadas en todos los distritos y en diferentes barrios de la ciudad. Los próximos meses, la cifra de pisos con servicios para personas mayores en Barcelona subirá a los 1.778.