Barcelona se embarca en un nuevo proyecto para seguir impulsando el talento en los diferentes sectores de la industria tecnológica. En este caso, los videojuegos. BIG C, un centro de alto rendimiento en el ámbito del entretenimiento digital que abrió sus puertas en 2019, ampliará sus instalaciones en Barcelona hasta un espacio de más de 7.000 m² de superficie.
El nuevo centro, ubicado en el distrito tecnológico 22@, se inaugurará durante el mes de junio y será un referente educativo en el sector de los videojuegos en Europa. Contará con espacios para la competición, la formación y el aprendizaje y otros equipamientos deportivos para el entrenamiento y el descanso de los profesionales del ámbito. El centro se dirige a jugadores, pero también a árbitros, fisioterapeutas y entrenadores.
Barcelona, referente internacional del gaming
Jean-Sébastien Ventura, fundador y CEO de BIG C, asegura que “los videojuegos son una de las industrias más potentes del mundo, motor de transformación económica” y que, con esta ampliación, “Barcelona dispondrá de un centro de atención internacional de innovación y nuevos formatos en una ubicación tan emblemática como el 22@”.
Los deportes electrónicos son un sector indiscutiblemente en crecimiento y Barcelona no quiere dejar pasar la oportunidad de impulsarlo y situarse como un referente de los e-sports europeos. Es por eso que el proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona desde la Dirección de Promoción Económica Internacional y también a través de Barcelona Activa.
Según un estudio de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat, Cataluña es la primera región de la Unión Europea en captación de inversión extranjera del sector de los videojuegos. En los últimos cinco años ha captado 20 nuevos proyectos, los cuales suponen una inversión de casi 120 millones de euros y 900 puestos de trabajo.