Desde el Institut Municipal d’Educació de Barcelona, se ha programado el servicio de patios abiertos en ‘escoles bressol municipals’ durante el período de junio a septiembre, incluyendo el mes de agosto. En concreto, la iniciativa se ofrece los sábados y se dirige principalmente a niños y niñas de hasta 6 años acompañados de sus familias o de personas adultas de referencia.
Éste es el listado de patios de jardines de infancia municipales abiertos los meses de junio, julio y septiembre los sábados de 10.30 a 13 horas en Horta-Guinardó:
- Albí (C. Bernat Bransi, 3-9)
- Cargol (C. Mossèn Josep Bundó, 6)
- Llar d’Infants (C. Rectoria, 31)
- Valldaura (Paseo Valldaura, 18)
Éste es el listado de patios de’escoles bressol municipals’ abiertos en el mes de agosto los sábados en horario de mañana o de tarde en Horta-Guinardó:
- Cargol (C. Mossèn Josep Bundó, 6)
Horario: 10.30 a 13 h - Valldaura (Paseo Valldaura, 18)
Horario: 17.30 a 20 h
En los patios abiertos de las ‘escoles bressol municipals’, de manera libre y autónoma, en un equipamiento de proximidad y al aire libre, las familias y los niños y las niñas pueden disfrutar de rincones de cuentos para la pequeña infancia (con la participación del Consorci de Biblioteques de Barcelona), así como de elementos de juego ubicados en los patios como arenales y espacios motrices, entre otros.
Los patios de ‘escoles bressol municipals’ abiertos forman parte del programa de patios abiertos del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, el consistorio barcelonés ofrece el servicio a centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la ciudad. Puede consultar el listado completo, el calendario y los horarios.
Ocho ‘escoles bressol municipals’ se incorporan a la red municipal de refugios climáticos
Recientemente, un total de ocho ‘escoles bressol municipals’ se han incorporado a la red municipal de refugios climáticos: Canigó, Cargol, El Vent, Gràcia, La Mar, Pau, Ralet y Valldaura. Estas escuelas se incorporan como espacios que proporcionan confort térmico a la población y se dirigen a personas vulnerables al calor y al frío (bebés, personas mayores de 75 años, personas enfermas crónicas y personas con pocos recursos).