Afectaciones a la movilidad en el paseo de la Vall d'Hebron

06/07/2023 - 13:52

Durante el verano, con la disminución del tráfico rodado en la ciudad, se aprovecha para programar intervenciones de pavimentación que permiten mejorar la seguridad vial en las calzadas, tanto para el transporte público como para el transporte privado.

Este año, se prevén nueve pavimentaciones de envergadura en la ciudad que implicarán mejorar 40.932 m² de suelo.

Una de estas actuaciones destacadas, que comportará afectaciones a la movilidad, es la del paseo de la Vall d’Hebron, entre la avenida Jordà y la calle Arquitectura. Entre el 24 de julio y el 6 de agosto se realizarán tareas de pavimentación y tendrá afectaciones importantes los fines de semana del 29 y 30 de julio y el 5 y 6 de agosto.

El fin de semana del 29 y 30 de julio se realizarán trabajos en el lado montaña, dejando habilitado un carril en dirección Llobregat, excepto momentos puntuales en los que deberá cortarse y desviarse por carriles adyacentes. Se pueden producir cortes puntuales en la calle de la Arquitectura y el ramal de salida que conecta con el paseo del Vall d’Hebron o la calle de la Granja Vella, así como en el acceso número 5 de la ronda de Dalt y en la acceso y salida al vial de servicios del hospital Vall d’Hebron.

El domingo día 30 se cortará el paseo de la Vall d’Hebron, a la altura del puente de Granja Vella, desviando la circulación por las calles de Granja Vella, Basses d’Horta, la avenida Jordà con reincorporación al paseo de la Vall d’Hebron. Las líneas 27, 60, 76, H4, V21 y M19 de TMB sufrirán desvíos puntuales.

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se trabajará en el lado mar, dejando habilitado un carril en dirección Besòs. El sábado día 5 se cortarán los dos sentidos del puente de la avenida Jordà, con desvío en sentido bajada por el paseo de la Vall d’Hebron banda montaña (sentido Llobregat), rotonda de la calle Arenys y paseo de la Vall d’Hebron banda mar. La salida de la ronda de Dalt también quedará cortada y se recomienda tomar la salida número 4.

En el cruce con la calle Granja Vella se cortará el sentido descendente del puente, manteniendo un único carril en sentido subida. En todo caso, cuando se trabaje sobre el puente de la calle Granja Vella quedarán cortados los dos sentidos del puente, con desvío de la circulación en sentido descendente por el paseo de Vall d’Hebron, sentido Llobregat, la avenida Jordà y reincorporación en el paseo del Vall d’Hebron sentido Besòs.

El domingo día 6 se realizará un corte completo del lateral mar del paseo Vall d’Hebron con desvío por la calle Coll i Alentorn, la avenida Martí Codolar, calle Granja Vella y reincorporación al paseo de la Vall d’Hebron. Se afectará a la circulación de las líneas 27, 60, 76, 112, 119, H4, V21 y M19, que sufrirán desvíos puntuales.