Hay tres tipos de participación: una dirigida a músicos profesionales para que presenten una propuesta de concierto entero, una de los nuevos intérpretes, dirigida sobre todo a estudiantes de escuelas de música y conservatorios, para hacer un pequeño concierto de entre 10 y 15 minutos antes del concierto principal, y, como novedad, una de espectáculos familiares, con propuestas destinadas a un público escolar (Primaria) o familiar.
Este año, la temática del ciclo gira en torno a la música y el lenguaje audiovisual. A lo largo del tiempo y hasta hoy en día, el cine, la televisión o las plataformas digitales han utilizado música clásica como banda sonora de sus historias. En esta edición descubriremos el lazo entre
imagen y sonido y como el séptimo arte y otras producciones audiovisuales han servido para popularizar algunas obras clásicas al gran público.
Todas las propuestas deben enviarse a través del formulario enlazado dentro de las bases de cada convocatoria antes del domingo 30 de mayo.
El Ciclo Clásica en Horta-Guinardó nació en 1999 vinculado al ciclo organizado por el ICUB “Clásica + Cerca”. Cuando este ciclo de ámbito barcelonés desapareció, Horta-Guinardó decidió mantener esta iniciativa en el Distrito, valorando la necesidad de divulgar lo que comúnmente conocemos como música clásica. Año tras año, ofrece conciertos de música clásica y otras actividades complementarias a Bibliotecas, Centros Cívicos, Casals y otros equipamientos de forma gratuita.