Barcelona tiene una gran red de instalaciones deportivas, entre las que destacan los centros deportivos municipales (CDM). Los días 14 y 15 de mayo, los 41 CDM de la ciudad han celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a todos los vecinos y vecinas de Barcelona, que han podido visitarlos de manera gratuita. Además, muchos centros han abierto también las puertas para la práctica deportiva en sus instalaciones y han ofrecido matrícula gratuita durante este mismo fin de semana.
Por otra parte, se ha recomendado visitar el web de cada centro para consultar las condiciones y el horario de las instalaciones. Aunque no ha sido imprescindible, se ha recomendado reservar cita previa para asegurar la visita.
El deporte, al alcance de todo el mundo
La red de equipamientos deportivos municipales está pensada para garantizar que en la ciudad todo el mundo pueda encontrar un espacio para desarrollar actividad física de acuerdo con sus preferencias o necesidades. Por este motivo, los equipamientos deportivos municipales están abiertos casi todos los días del año.
Además, el Ayuntamiento, a través de la red de CDM, ofrece diferentes tarifas y descuentos a diferentes grupos de población. En total, hay más de doscientas tarifas diferentes y las puedes consultar directamente en cada equipamiento, por ejemplo, hay tarifas para personas mayores o gente joven, para familias, para familias monoparentales, para personas en paro o para personas con discapacidad.