Estos trabajos, en el marco del programa Superilla Barcelona, tienen por objeto ordenar la movilidad y desincentivar el tráfico por el interior del tejido urbano del barrio de Horta. Se harán las tareas necesarias para implementar los cambios de sentido y las reordenaciones de los espacios. La previsión de los trabajos es la siguiente:
- Del 5 al 12 de julio: se actuará en las aceras del cruce de las calles de Campoamor con Lloret de Mar, sin afectación al tráfico.
- Del 12 al 19 de julio: se actuará en la c. de Eduard Toda (entre Lloret de Mar y paseo de Valldaura), c. de Carles Collet (entre Lloret de Mar y Venècia), c. de Venècia y c. de Lloret de Mar. El cambio de sentido de estas calles se hará efectivo a partir del 15 de julio.
- Del 19 de julio al 6 de agosto: se actuará en la c. de Campoamor (entre Lloret de Mar y la av. del Estatut de Catalunya) que quedará cerrado al tráfico mientras se ejecutan los trabajos. El cambio de sentido de esta calle se hará efectivo a partir del 6 de agosto.
- Del 4 al 6 de agosto: se pavimentará el cruce de las calles de Campoamor con Lloret de Mar.
A consecuencia de ello, se modifica el itinerario y algunas paradas de la línea de bus 185, que estarán debidamente señalizadas. Además, se aprovechará la actuación para llevar a cabo la ampliación táctica de la acera ante la Escuela FEDAC, para pacificar su entorno.
El plano adjunto muestra los cambios principales.
Para explicar el vecindario todos estos cambios, el jueves 1 de julio a las 18 h tendrá lugar una sesión informativa telemática. Se podrá acceder desde la web de las Superilles de Barcelona.