La iniciativa forma parte de la campaña Millor prevenir que apagar, pensada para dar a conocer a la ciudadanía la importante labor del cuerpo de bomberos en lo que se refiere a la prevención de siniestros en general y de incendios en particular. Mostrarán los recursos de que disponen y también explicarán las medidas indicadas para prevenir los incendios domésticos, que son los que afectan más directamente a la ciudadanía.
En invierno, con la bajada de las temperaturas y el aumento del uso de aparatos eléctricos y chimeneas para calentar las casas, aumentan también los accidentes relacionados con el fuego. Si sufre en su domicilio, debe llamar al 112 lo antes posible.
Para ampliar esta información, le invitamos a participar directamente en la charla informativa, dirigida especialmente a las personas mayores, que tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 11.30 h en el Casal de Personas Mayores de Sant Genís dels Agudells (C. Naïm, 10 -12). La impartirán dos miembros del cuerpo de Bomberos, que darán recomendaciones prácticas sobre cómo prevenir los incendios domésticos y consejos sobre qué hacer en caso de que se produzca un incendio en casa.