Continúan avanzando las obras de Pi i Margall

04/09/2023 - 08:26

Las obras de reurbanización de la calle Pi i Margall siguen avanzando. Durante las próximas semanas se realizarán nuevas fases que comportarán algunas afectaciones puntuales a la movilidad, pero se mantienen los itinerarios de las últimas semanas para peatones y vehículos y las paradas de transporte público.

¿Qué actuaciones se realizarán?

Concretamente se actuará en dos ámbitos: el primero, comprendido entre las calles de Hipòlit Lázaro y la de Pau Alsina, y el segundo, entre las calles de Sardenya y Pau Alsina. En ambos casos se trabajará en ambas aceras simultáneamente y en la calzada.

Las tareas a realizar en las próximas semanas se centrarán en: la canalización de servicios como el alumbrado, telecomunicaciones, semáforos y riego; la pavimentación de las aceras y la calzada; la colocación de alumbrado y mobiliario urbano, y de la señalización definitiva.

¿Cómo queda la movilidad del entorno?

En cuanto a los peatones, las aceras de la calle de Pi i Margall tienen habilitado un paso protegido y señalizado en todo momento.

Respecto al transporte público, las paradas del bus de las líneas de bus V19 y 114, se detienen en las paradas definitivas.

La movilidad de vehículos está configurada de la siguiente manera: en sentido mar, se permite el paso por Pi i Margall desde la ronda del Guinardó hasta la calle Escorial. Y en sentido montaña, se permite el paso por el mismo tramo de calle en sentido opuesto.

La calle de Sant Lluís queda cortada a la altura con Pi i Margall y la circulación de vehículos se redirige por la calle Ca l’Alegre de Dalt hasta volver a enlazar con Pi i Margall. Y la calle de la Providència, entre las calles de Pi i Margall y Sardenya, deja de ser una zona de circulación para vehículos y formará parte de un nuevo espacio para peatones. El acceso a esta calle se hace desde la calle de Sardenya.

Cortes en la calle de la Encarnació y ronda del Guinardó

Desde el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre, aproximadamente, la calle de la Encarnación estará cortada a la altura de la calle de Pau Alsina. El acceso se hará en doble sentido desde la calle de Ca l’Alegre de Dalt.

El 16 de septiembre se realizarán trabajos de pavimentación en la ronda del Guinardó con la calle de Pi i Margall y en el cruce de las calles de Sardenya, Providència y Pi i Margall que provocarán restricciones puntuales a la movilidad de vehículos.

Se mantiene la distribución actual de zonas de carga y descarga.