Continúan las obras de transformación de la calle Pi i Margall

05/12/2022 - 08:36

Los trabajos de transformación de la calle de Pi i Margall siguen avanzando a buen ritmo.

Durante el mes de diciembre se mantienen dos zonas de trabajo:

  • Desde la ronda del Guinardó en la calle Pau Alsina, aproximadamente, se trabaja en la acera banda Besòs y parte de la calzada. En la acera Llobregat se harán actuaciones puntuales para la adecuación de los servicios existentes.
  • De la calle de Sant Lluís, aproximadamente, hasta la calle de l’Escorial, se trabaja en la acera Llobregat y parte de la calzada. En la acera Besòs se realizarán actuaciones puntuales para la adecuación de los servicios existentes.

Trabajos a realizar:

  • Ejecución de canalizaciones enterradas para los servicios de alumbrado, telecomunicaciones municipales, regulación semafórica y riego.
  • Preparación de la base para el nuevo pavimento.
  • Ejecución de la base drenante del pavimento (suelo estructural).
  • Adecuación de los servicios afectados.
  • Ejecución del nuevo pavimento de calzada y acera.

Destacados:

Para los peatones, las aceras de la c. de Pi i Margall, entre rda. Guinardó y c. de Pau Alsina en la banda Besòs, y entre las calles de Sant Lluís y de l’Escorial en la banda Llobregat, tienen habilitado un paso peatonal protegido y señalizado. El resto de aceras se mantienen sin afectaciones.

Se mantienen los cambios en las paradas de bus de la c. de Pi i Margall:

  • En sentido mar: parada en la calle de l’Escorial con calle de Ramon y Cajal, líneas V19 y N6.
  • En sentido montaña: parada en la calle de l’Escorial con plaza Joanic, línea V19.

Para los vehículos, se mantienen las restricciones de paso en la c. de Pi i Margall y en las calles del entorno. En sentido montaña: la circulación de vehículos se redirige por la calle de l’Escorial y Sant Lluís hasta enlazar con la c. de Pi i Margall. En sentido mar: la circulación de vehículos queda restringida a un carril de circulación. Los empalmes de la calle de Pi i Margall con las calles de Ca l’Alegre de Dalt, Hipòlit Lázaro y Joaquim Ruyra están cortados.

La c. de la Providència, entre las calles de Pi i Margall y Sardenya, ha dejado de ser una zona de circulación para vehículos y formará parte de un nuevo espacio para peatones. Los vehículos no pueden acceder a la c. de la Providència desde la c. de Pi i Margall y deben hacerlo desde la c. Sardenya.

Se mantiene la distribución actual de zonas de carga y descarga.

Puede consultar el mapa de las afectaciones en el folleto adjunto.