La Escuela Municipal de Música Can Fargues (Avda. Frederic Rahola, 2) arranca la temporada de verano sumándose a la fiesta mayor del barrio. El 18 de junio, la escuela abre las puertas a los vecinos y vecinas del barrio, del distrito y de la ciudad para participar y disfrutar de una gran fiesta en la que se ofrecerá cerca de una decena de actividades de divulgación de artes musicales y escénicas, para dar a conocer el espacio y su historia, justo cuando se cumplen 10 años en los que la masía fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Además, también ha programado dos actividades de verano:
- El musical de Can Fargues: del 27 de junio al 8 de julio. Se trata de una excelente oportunidad para participar en el montaje de un espectáculo de principio a fin. La elaboración del vestuario y de los decorados corre a cargo de los niños y niñas, que también aprenderán la música y las coreografías de la obra. Para niños de 4 a 12 años.
- Jazz n’Rock Stage Verano 2022: para aprender y profundizar en la interpretación de la música moderna a través de sesiones de combo, improvisación, composición o producción musical con medios digitales, entre otros. Se dirige a jóvenes de 12 a 18 años y tendrá lugar del 27 de junio al 8 de julio.