Se amplía el plazo de inscripción del Casal de verano para personas con discapacidad de Horta-Guinardó

02/06/2021 - 19:38

El periodo de inscripciones es del 7 al 30 de junio. Forma parte del proyecto 'Tiempo para ti' de fomento del ocio de calidad para personas mayores de 18 años con discapacidad. Al mismo tiempo promueve la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

El Casal de verano ofrece actividades lúdicas, de ocio y culturales, teniendo en cuenta las preferencias y los intereses de las personas participantes. Las actividades las llevan a cabo profesionales que trabajan en el ámbito del ocio para personas con discapacidad.

Las actividades del casal se realizan en el Distrito de Horta-Guinardó, en el Centro de Servicios Sociales Horta, c. de Santes Creus, 8, del 5 al 16 de julio, de lunes a viernes de las 17 a las 20.30 horas.

Podéis inscribiros del 7 al 30 de junio. Para inscribiros debéis de:

  • Llenar la ficha de solicitud
  • Entregarla a través del correo electrónico tempsperatu@bcn.cat, adjuntando el reconocimiento del grado de discapacidad, si se tiene. En caso de que la persona joven o adulta esté pendiente de la resolución del certificado de discapacidad, habrá que presentar un informe del Centro de Salud Mental de Adultos o de otros servicios que puedan certificar que la persona tiene una discapacidad o un trastorno de salud mental.

Una vez acabado el periodo de inscripción os comunicaremos si vuestra solicitud ha sido admitida.

Tenéis que saber que las actividades se adaptarán a la situación del covid-19 de acuerdo con las recomendaciones que indiquen las autoridades competentes en cada momento.

Para más información podéis dirigiros al correo electrónico tempsperatu@bcn.cat. Este casal forma parte del proyecto ‘Tiempo para ti’ que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y los distritos de la ciudad.

El ‘Tiempo para ti’ es un servicio para fomentar el ocio de calidad de los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad y, al mismo tiempo, para promover la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.