Estos galardones reconocen a los profesionales más innovadores, los más destacados en el comercio de proximidad, las personas y entidades que han contribuido destacadamente a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad, el comercio sostenible y los establecimientos de mercados. Este año, por primera vez, se ha entregado el Premio al Comercio Emblemático y se han concedido dos menciones especiales al esfuerzo y resiliencia del sector del comercio durante la pandemia.
Precisamente, durante la pandemia, el comercio de Barcelona siguió demostrando ser uno de los actores clave de la ciudad. Pese a las restricciones, continuó trabajando para fortalecer la cohesión de los barrios, atender a los vecinos y vecinas y seguir creciendo en su presencia en el mundo digital. Por eso, la entrega de galardones de este año ha querido ser, también, un acto de homenaje y reconocimiento al sector.
Uno de los establecimientos ganadores ha sido la Fruiteria Moreno, del Mercado del Carmel, que se ha llevado el premio Mercats de Barcelona – Jordi Maymó a la mejor iniciativa individual. El jurado ha valorado especialmente “la apertura de la nueva línea de negocio digital” y su “servicio de venta a domicilio sin emisiones de dióxido de carbono”.
Puede consultar toda la lista de premiados en la web de Comercio de Barcelona.