El alcalde en Horta-Guinardó, el alcalde cerca de ti

05/04/2024 - 11:35

Durante unos días, Jaume Collboni ha trasladado la alcaldía a la sede del Distrito de Horta-Guinardó para hacer el epicentro de la actividad municipal y convertirla en la Casa Gran de Barcelona.

Entre el 2 y el 4 de abril, la sede del Distrito de Horta-Guinardó se ha convertido temporalmente en la Casa Grande del Ayuntamiento de Barcelona y ha acogido toda la actividad política y ejecutiva del Ayuntamiento. El objetivo principal de la iniciativa El alcalde cerca de ti es acercar la actividad política y ejecutiva a los barrios de la ciudad.

Además de celebrar las reuniones de los órganos de gobierno ordinarios que tienen lugar habitualmente en la plaza Sant Jaume, Jaume Collboni ha tenido una agenda específica para profundizar en el contacto directo con las entidades, el tejido comercial, los equipamientos, el personal del Distrito y todo vecindario y agentes sociales de los barrios del distrito. En esta agenda, ha estado acompañado por el concejal del Distrito, Lluís Rabell, y otras personas miembros del equipo de gobierno.

En estos días de presencia en el Distrito de Horta-Guinardó, el alcalde de la ciudad ha podido conocer la unidad de la Guardia Urbana, ubicada en la Vall d’Hebron, espacio desde el que se ha profundizado en las medidas municipales cuidado hacia la ciudadanía y la vía pública.

Collboni ha visitado entidades muy arraigadas en el territorio, como la Escola del Mar o el Club de Judo La Salle Horta. Además, se ha reunido con el vecindario de los dos edificios de las calles Doctor Letamendi y Mont-ral que el Ayuntamiento ha cedido para que sean rehabilitados y puedan albergar viviendas sociales.

El alcalde ha podido conocer de primera mano las impresiones del vecindario de Horta sobre la instalación del nuevo ascensor que conecta las calles del Torrent de Can Mariner y de Eduard Toda, a la altura de la calle de Feliu i Codina, o de la ‘Escola Bressol’ Teixonera, que ha entrado en funcionamiento este curso. Precisamente en la Teixonera se ha reunido con algunos miembros del vecindario con el que ha debatido el nuevo planeamiento del barrio que pretende aportar mejoras y resolver las afectaciones urbanísticas.

Además, también ha visitado el Mercado del Carmel y algunos de los establecimientos de Carmel Comerç, las pistas deportivas de la calle Tenerife, en Can Baró, y ha podido intercambiar impresiones con las trabajadoras y trabajadores del Distrito de Horta-Guinardó.