La nueva programación de este circuito -que está dedicado a las artes escénicas y el audiovisual – llega a 29 centros cívicos y equipamientos de proximidad de los diez distritos de la ciudad- será la más ambiciosa de las que hasta ahora ha acogido, puesto que no solo presentará 27 nuevas propuestas de teatro, danza, música y circo sino que también repescará 17 más que fueron aplazadas durante las dos pasadas ediciones a causa de la covid. Serán así 44 propuestas de espectáculos vive (junto con los títulos que conforman el Petit Cineclub y el ciclo de cine documental organizado en colaboración con In-Edit Festival) las que protagonizarán cerca de 250 funciones abiertas a todos los públicos, a las cuales se tienen que sumar cerca de una veintena más dedicadas solo a público escolar. Para dar cabida a todas estas funciones, el programa se alargará hasta mayo y durará cerca de cuatro meses en vez de los tres habituales.
La programación de este ciclo, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, tiene la voluntad de llegar a públicos amplios y variados, de aquí su heterogeneidad y la convivencia entre títulos dirigidos a públicos adultos y a públicos familiares. Destaca de la programación musical del Barcelona Distrito Cultural que todas las propuestas están lideradas por mujeres: Queralt Lahoz, Alba Carmona, Clara Gispert, Anna Andreu, Maria La Blanco, Sara Terraza, La Chunga o Las Karamba.
Para asistir a los espectáculos hay que reservar las entradas con antelación y respetar las medidas de seguridad y prevención, que se adecuarán a las recomendaciones sanitarias vigentes, como la reducción del aforo, el uso obligatorio de mascarilla y la entrada y salida escalonada de los espectadores.
Puede consultar la programación de cada espacio: