La voluntad de esta iniciativa es dar a conocer la actividad y las inquietudes de los diversos colectivos que desarrollan su actividad en el barrio tratando de iniciar un diálogo constructivo con los vecinos y vecinas para crear una conciencia comunitaria mutua.
El primer ‘diálogo comunitario’ se ha llevado a cabo con la médica del CAP Horta Alba Oliveres y el médico del CAP Carmel Jordi Planes, que expresan su visión de la asistencia primaria y comunitaria y cómo han vivido el último año con los efectos de la pandemia. En este diálogo virtual, han participado Joan Pol Sala de Carmel Amunt y Jordi Jové, de Arealab, iniciativa residente en La Clota. La voluntad de los impulsores del ‘diálogo comunitario’ es conseguir tratar temas que lleven a un diálogo real con el mayor número de vecinos y vecinas.
La idea de los ‘diálogos comunitarios’ es continuar en próximos meses hablando con sectores relevantes del barrio como los comerciantes, los jóvenes, las redes de apoyo etc. buscando una formula de altavoz, a través de radio y podcast que permita facilitar al máximo la participación de vecinos y vecinas en los diálogos que se van abriendo.