Participarán 32 comercios y también habrá actuaciones en el escenario que amenizarán la jornada. Justo en frente del escenario habrá carpas de restauración de los comercios asociados, que ofrecerán sus productos a todos los asistentes. En esta misma zona habrá instalada una zona chill out y un photocall para quien quiera inmortalizar el día.
Durante la mañana, en la zona más cercana a la calle Baixada de la Plana, tendrá lugar también una Olimpiada familiar en colaboración con Horta Esportiva para que las familias puedan disfrutar del deporte de una forma festiva y divertida. Por la tarde, en este mismo espacio, serán los Diables d’Horta los que tomarán el relevo y ofrecerán sus actividades pensadas para difundir el mundo de los diablos. Durante todo el día, habrá otras actividades puntuales como talleres de juegos de mesa, pintacaras, etc. La clausura la pondrá un DJ a las 21.30 h. donde, una vez terminada la Muestra, los comerciantes podrán unirse y participar también de la Fiesta.
Con esta actividad se dará el pistoletazo de salida al programa de acciones previsto para los próximos meses, con el que la Unió de Botiguers quiere ligar aún más estrechamente a vecinos y vecinas del barrio con el comercio de proximidad. Este programa tendrá su máximo exponente con la fiesta de aniversario que tendrá lugar en octubre, para celebrar el 30º aniversario de la entidad.