El huerto urbano en la cubierta del mercado del Vall d’Hebron-Teixonera, inaugurado este año, es la cubierta con mayor uso agrícola del Estado, con una superficie cultivable de 1.750 m2. Los huertos, de cultivo ecológico y destinados a autoconsumo y entidades sociales, son gestionados por una entidad con la participación de vecinos y asociaciones de los barrios cercanos.
La gerente municipal, Sara Berbel, y la gerente de ecología urbana, Sonia Frias, han hecho entrega del galardón a Màxim López, gerente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, que ha manifestado que “extendemos el agradecimiento al área de Ecología Urbana, que ha trabajado conjuntamente con Medio Ambiente, y al Distrito, que ahora toma el relevo de la construcción, ejecución y gestión que hemos iniciado para darle viabilidad a futuro”. López ha destacado el huerto urbano como una iniciativa “de kilómetro cero y que emite cero” y ha destacado que este proyecto “no tiene parada”.
Además de la entrega de premios a las diez iniciativas más destacadas de la ciudad en el ámbito de la sostenibilidad, durante la jornada, que ha celebrado su tercera edición, se ha realizado un repaso de las acciones llevadas a cabo y se han presentado los proyectos tractores del Programa Ajuntament+Sostenible, entre otras cuestiones.