La circulación del metro durante las noches de sábado a domingo volverá a efectuarse con horario continuado a partir del día 26 de junio. El PROCICAT ha retirado las restricciones al ocio nocturno y por lo tanto se restablece el servicio ininterrumpido que regía antes de la pandemia.
Asimismo, FGC yTRAM mantendrán su horario habitual del viernes y sábados, hasta las dos de la madrugada. El Nitbus de la AMB, que llega a dieciocho municipios metropolitanos, y las líneas interurbanas de bus nocturno de la Generalitat de Catalunya continuarán también con su servicio habitual.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público
Ante la mejora de los datos de la pandemia y el buen ritmo de vacunación, la mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores a partir del sábado 26 de junio, en los casos en que se vaya solo o se interactúe solamente con la burbuja de convivencia.
Esta medida no afecta el transporte público; así pues, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en toda la red para los mayores de 6 años.
Por otra parte, el relajamiento de la situación de emergencia posibilita que en el metro, los trenes y tranvías que tenían apertura centralizada de puertas supriman esta medida a partir del día 1 de julio. Por lo tanto, las personas usuarias que quieran entrar o salir de los vehículos tendrán que pulsar el botón correspondiente. Igualmente, a partir de esta fecha se reactivará la validación de salida en las estaciones de FGC.
Servicios especiales de transporte público
Con motivo de las fiestas mayores de Sant Cugat y Rubí, FGC prestará el servicio ininterrumpidamente en la línea S1 durante las cuatro noches del 25 al 28 de junio. Igualmente, se prevé que por la Fiesta Mayor de Terrassa la línea S1 tenga una circulación cada hora durante las noches del 2 y 3 de julio.