El proyecto CASBA sigue trabajando por un comercio más accesible

18/11/2021 - 12:34

Una cuarentena de alumnos de la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, perteneciente a la UPC), acompañados por personas con discapacidad de diferentes entidades, representantes del distrito y de la asociación de comerciantes del barrio del Guinardó, han salido a la calle con sillas de ruedas y bastones para ponerse en la piel de las personas con discapacidad.

Las actividades realizadas han sido:

  • Sesión ‘Entidades en el aula’: El 9 de noviembre, sesión de los alumnos de la UPC con las profesoras Sandra Bestraten y Montse Bochs. Personas colaboradoras de las entidades del sector de la discapacidad han explicado a sus alumnos sus experiencias con la accesibilidad.
  • El 16 de noviembre, los alumnos de la ETSAB han realizado un recorrido por el barrio de Can Baró, que pertenece al eje Comerciants del Guinardó. Con la colaboración de la Biblioteca Mercè Rodoreda.

El proyecto CASBA (Comercio Amigo Sin Barreras) contribuye a hacer de Barcelona una ciudad más inclusiva y más accesible. Desde su nacimiento, ha analizado la accesibilidad de 29 ejes comerciales de los distritos de la ciudad y 756 comercios de la ciudad.