Reencuentro de la alcaldesa con el vecindario de Horta

21/09/2022 - 16:00

Más de 200 personas asistieron el martes 20 de septiembre al Centro Cívico Matas i Ramis para encontrarse con la alcaldesa Ada Colau y exponerle las necesidades del barrio. Es la segunda vez que acude para escuchar y dar respuesta cara a cara al vecindario de Horta.

De nuevo, la movilidad fue una de las áreas que centró más comentarios del vecindario. El recorrido de los autobuses, el sentido de las calles tras la implantación de la Superilla de Horta, los carriles bici, la demanda de más plazas de Área Verde de estacionamiento o la petición de un carril bici en el paseo de Maragall fueron algunos de los aspectos que destacaron las personas que intervinieron. En este apartado también se habló de la convivencia de peatones con bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Otros ámbitos en los que se incidió fueron la inseguridad, el mantenimiento de la vía pública, la situación y el número de contenedores de reciclaje, la piscina descubierta del CEM Horta, la puesta en marcha de la Tarjeta Cuidadora, las visitas de jabalíes o el ruido y las molestias que provocan algunos bares nocturnos de la calle Tajo que no respetan los horarios. También se trató la convivencia de perros y niños en los parques, el servicio de apoyo psicológico Konsulta’m y se pidieron más zonas de carga y descarga.

Al acto asistieron vecinos y vecinas de todas las edades, y muchos incluso acompañados por los más pequeños de la casa. La alcaldesa agradeció la amplia asistencia y participación en el vecindario y cerró con el compromiso de dar respuesta a todas las inquietudes planteadas.

Éste es el sexto Encuentro que acoge el distrito de Horta-Guinardó. El primero se celebró en el barrio del Carmel en abril del 2016, en febrero del 2017 se hizo una conjunta con el vecindario de Sant Genís dels Agudells y el de Montbau, en enero del 2018 hubo otra en la Teixonera, en febrero del mismo año en el Guinardó y la última, hasta el momento, había sido en enero del 2020, también en Horta.

Las ‘Encuentros con la alcaldesa’ son reuniones de carácter informal con la máxima dirigente política de la ciudad que se basan en garantizar la proximidad y la escucha activa del ciudadano.