Encuentro entre la Clota Cotreball y entidades y servicios del Carmel

11/12/2020 - 10:46

El martes 15 de diciembre a las 18 h tendrá lugar un encuentro en línea entre entidades y servicios del Carmel y el equipo de profesionales de la Clota Cotreball y algunas cotrabajadoras del espacio con el objetivo de establecer contacto y dar información sobre los retornos sociales que pueden desarrollar las personas usuarias del cotrabajo con las entidades del barrio.

La propuesta de retorno social quiere unir las posibilidades que se ofrecen desde la Clota Cotreball con las necesidades de las entidades y servicios del territorio, por lo que se organiza este encuentro donde a través de una dinámica se podrán establecer propuestas de regreso concretas. Hay que confirmar la inscripción al encuentro enviando un correo electrónico a carmelamunt@carmelamunt.org.

La Clota Cotreball es un equipamiento que promueve la generación de actividad económica sostenible y arraigada en el territorio, que contribuye a la dinamización del barrio de La Clota, y del distrito de Horta-Guinardó en general, y que lo hace ofreciendo nuevas oportunidades para la mejora profesional, el autoempleo y el emprendimiento de diferentes colectivos. Esta dinamización articula a través del llamado retorno social, una nueva fórmula de colaboración entre el tejido económico y social del territorio que, junto con la participación de la administración pública, pretende dar respuesta a sus necesidades. Los proyectos económicos consiguen un espacio para desarrollar su actividad profesional y conectarse con otros proyectos a cambio de una contraprestación de horas al servicio de las entidades y equipamientos comunitarios, que obtienen servicios profesionales y de voluntariado tanto necesarios, y a los que, a menudo no pueden acceder por limitaciones económicas.