Este sábado 22 y domingo 23 de mayo la oferta nocturna del servicio ferroviario de transporte público amplía sus horarios hasta la 1 de la madrugada.
Así lo ha decidido el ATM, a instancias de las administraciones consorciadas y los principales operadores de transporte público. El servicio del viernes 21 se mantiene hasta la medianoche.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió ayer jueves 20 de mayo alargar el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 24.00 horas. La decisión modifica la resolución de las autoridades sanitarias vigente desde el día 9 de mayo y que estaba previsto revisar a partir del próximo lunes.
Por este motivo, se ha decidido adaptar la oferta de transporte público al nuevo horario de cierre de la restauración, las instalaciones culturales y deportivas y otras actividades de ocio. En este sentido, TMB, FGC y TRAM trabajan para que el cierre de sus servicios también se alargue una hora más. La ampliación de horario no será factible hasta la noche del sábado al domingo.
Fuente: ATM