‘Fem sortir els colors del gris’, la campaña ambiental para mejorar la gestión de los residuos

07/06/2024 - 10:10

Hasta el 30 de junio, Barcelona participa en la campaña ambiental 'Fem sortir els colors del gris', emprendida desde el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que, de una manera lúdica y educativa, pretende concienciar la ciudadanía de la importancia de separar correctamente los diferentes residuos que generamos en nuestros hogares.

La campaña de sensibilización ciudadana consiste en dos acciones dinamizadas que se llevarán a cabo a diferentes espacios de la ciudad.

  • Juego del Trivial: un equipo de dinamizadores/as realizarán el juego del Trivial con preguntas relacionadas con la recogida selectiva y la gestión de residuos, de forma que el público asistente compitan entre sí.
  • Cantada: cantada de canciones populares, con letras adaptadas para hablar de los tópicos más comunes sobre el reciclaje y los residuos en general.

En Horta-Guinardó, podréis disfrutar de las actividades:

Trivial:
8 de junio, de 17.30 a 19.30 h
13 de junio, de 17.30 a 19.30 h
16 de junio, de 12 a 14 h
25 de junio, de 17.30 a 19.30 h
28 de junio, de 17.30 a 19.30 h

Ubicación: Parque de les Aigües, Jardines del Baix Guinardó, plaza Raimon Casellas, plaza Can Baró, Jardines de Federica Montseny, Jardines del Doctor Pla i Armengol, rambla del Carmel, plaza Vall d’Hebron, Jardines de Manuel Arnalot, Jardines de Violant de Bar, Jardines de Montbau, Jardines de Rosa de Luxemburg, Jardines de Frida Kahlo, parque de les Rieres d’Horta, plaza de Eivissa.

Cantadas:
8 de junio, de 17 a 19 h
16 de junio, de 12 a 14 h
28 de junio, de 17 a 19 h

Ubicación: rambla del Carmel, Mercado del Carmel, plaza de Alfons el Savi, plaza de Eivissa, plaza del Nen de la Rutlla, Casal Mas Guinardó, plaza de Maragall, paseo Maragall / ronda Guinardó, plaza Virrei Amat, calle Llobregós.

El objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos en la ciudadanía y mejorar las cifras de la recogida selectiva en la ciudad para llegar al 55% de los residuos recogidos selectivamente que marca la Unión Europea para el año 2025.