Fira de Barcelona se ha fijado el objetivo de alcanzar unos ingresos superiores a los 125 millones de euros en el 2021 y ser de nuevo un motor económico y social para las empresas, sobre todo pymes, y para el país.
Además, el año que viene se seguirá desarrollando el plan de ampliación del recinto de Gran Vía, que supondrá un incremento del 25 % de su superficie actual y permitirá el crecimiento de los salones existentes y la captación de nuevos acontecimientos.
Grandes celebraciones internacionales previstas
- Alimentaria, del 17 al 20 de mayo, que reúne una de las ofertas más importantes de la industria agroalimentaria en Europa.
- Integrated Systems Europe (ISE), del 1 al 4 de junio, que es el salón más importante del mundo de la industria audiovisual.
- MWC, del 28 de junio al 1 de julio, que es la feria internacional más grande de las comunicaciones móviles.
Otros salones profesionales destacados
- Hispack y Alimentaria FoodTech, sobre packaging y tecnología alimentaria.
- Smart City Expo World Congress, acontecimiento líder en soluciones urbanas inteligentes.
- YATE Solutions World Congress, dedicado al internet de las cosas.
- Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres grandes encuentros de la química aplicada.
También se prevé la celebración de otras ferias referentes de la institución como el Automobile Barcelona, la Barcelona Bridal Fashion Week o el Salón de la Enseñanza.
En el calendario también figuran destacados acontecimientos organizados por otros operadores como el Seafood Expo Global / Seafood Processing Global, el más importante sobre productos del mar y que hasta ahora tenía lugar en Bruselas, o el congreso IAAPA Expo Europe, de parques de atracciones y ocio.
Además, volverán otros acontecimientos como el Sónar o el Barcelona Meeting Point, entre otros.