Ahora que ya están entre nosotros, Sàhara Horta, conjuntamente con las familias que acogen a los niños, el Distrito, el Centro Cívico Matas i Ramis y los comerciantes del Cor d’Horta, quieren darles la bienvenida. El acto festivo de recibimiento se celebrará el próximo miércoles 26 de julio a las 17.30 h en el Centro Cívico Matas i Ramis.
El objetivo de esta iniciativa es que los niños pasen dos meses de vacaciones lejos de la dura realidad en el campo de refugiados y de la extremadamente caluroso verano saharaui. Durante el mes de julio participan en un campus deportivo y también se aprovecha para hacerles una revisión médica exhaustiva (vacunaciones, revisión odontológica y de la vista).
Sàhara Horta trabaja desde el año 1993 para los meses de verano vengan niñas y niños de los campamentos de refugiados saharauis a pasar los meses de más calor en el desierto. Una vez aquí, nos muestran su cultura y conocen nuestras tradiciones.
El proyecto ‘Vacaciones en paz’ tiene una continuidad que no sería posible sin la participación activa de las familias acogedoras del distrito que, año tras año, muestran su solidaridad acogiendo en casa este niños.