El servicio de acompañamiento a recursos para personas afectadas por la crisis de la COVID y apoyo personalizado para la solicitud de trámites administrativos se amplía a más barrios del Plan de Barrios. El objetivo es dar servicio de atención integral a las personas, sea su problema del ámbito que sea, y de apoyo práctico (con tramitación telemática en su caso) para derivar al recurso o recursos que más se adecuen a su necesidad.
¿Qué puedes encontrar en uno de los puntos de la red XARSE?
Las diferentes acciones que se desarrollan son:
- Atención a las necesidades de la persona y derivación al recurso de la administración pública o del tejido comunitario que se adecue más a sus necesidades, en estrecha coordinación con Servicios Sociales
- Apoyo en la tramitación telemática de ayudas
- Acompañamiento y formación digital, en colaboración con la fundación Bit Hàbitat
- Encuentros de apoyo emocional
- Formación y acompañamiento en economía doméstica
- Sesiones de defensa de derechos laborales en tiempos de COVID
Los cuidados iniciales y el apoyo a la tramitación de ayudas se están llevando de manera presencial con todas las medidas de seguridad que requiere el actual contexto de pandemia.
El Carmel y Can Baró, nuevos puntos XARSE
El horario de atención del punto XARSE que da servicio a estos dos barrios es de lunes a viernes, de 8.30 a 15 h, y martes y miércoles de 15.30 a 18.30 h. Sólo se atenderá con cita previa, que se puede solicitar llamando al 657 181 542.
Esta iniciativa, impulsada por el Plan de Barrios de Barcelona, es una de las muchas medidas de choque que el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha para intentar paliar los efectos de esta crisis.