Las soluciones tienen que caracterizarse por el alto impacto, el componente innovador, el enfoque, la escalabilidad y la replicabilidad. Un comité de selección formado por un grupo de expertos independientes seleccionará las propuestas ganadoras, que se darán a conocer en octubre.
La información detallada sobre las diferentes acciones y áreas temáticas que pueden optar a la convocatoria (proyectos de transición energética, descarbonización urbana, modelos de consumo, regeneración urbana y vivienda o innovación social) está disponible en el web de la convocatoria.
Un buen bagaje
Actualmente en la ciudad hay en marcha un total de diecisiete iniciativas ganadoras de las ediciones anteriores, que dan respuesta a grandes retos urbanos prioritarios.
La edición del 2020, “La ciudad proactiva. Barcelona, ¿y ahora?”, premió seis propuestas que abordaban el impulso de la economía local y la mejora de la sostenibilidad y la resiliencia urbana. Estas iniciativas han estado en ejecución hasta finales del 2021.
La edición del 2021, “La ciudad proactiva. Barcelona en acción”, subvencionó un total de once proyectos, que se están ejecutando en estos momentos. Se centran en una transición digital justa e inclusiva y trabajan para garantizar la sostenibilidad urbana y para hacer frente a la emergencia climática.