La concejala responde las preguntas de la ciudadanía a la audiencia pública de Horta-Guinardó

16/04/2021 - 11:02

El jueves 15 de abril se celebró una nueva sesión de la audiencia pública de Horta-Guinardó. Como en las anteriores, la concejala Rosa Alarcón y el presidente del Distrito Max Zañartu intervinieron desde la sala Lluís Companys de la sede del Distrito y el público pudo seguir la sesión por streaming.

Todo el que lo había querido, había podido enviar su intervención a través de la plataforma Decidim, para plantear cualquier tema en relación con la actuación municipal o pudo hacerlo en directo a través de la plataforma habilitada.

La sesión duró más de dos horas, en el que la concejala respondió todas las consultas realizadas por la ciudadanía. Los temas, como es habitual, hicieron referencia a distintos ámbitos. Por ejemplo, se plantearon diversas cuestiones relacionadas con la movilidad: las zonas 30, las áreas verdes de aparcamiento, los carriles bici, el bus de barrio a demanda o el aparcamiento de motos y ciclomotores en la acera. También se trataron algunas de la vía pública, como varias obras y reparaciones, la ubicación de contenedores, la limpieza, el derecho al descanso del vecindario o la convivencia con mascotas en las calles y plazas del distrito. Finalmente, se trataron otros temas como la retirada de fibrocemento, las ocupaciones ilegales, algunos robos que se han producido, el cierre de las baterías antiaéreas del Carmel o la participación ciudadana, entre otros.

Puede recuperar toda la sesión en el vídeo que acompaña esta noticia.