Estos son algunos de los interrogantes a los que quieren dar respuesta a los “Diàlegs de Sant Pau: salut i societat”.
Esta nueva iniciativa, organizada por la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en el Recinto Modernista, quiere convertirse en un foro de debate y análisis sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la sostenibilidad y el bienestar humano, y se enmarcan en el compromiso de la institución con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los encuentros, que se inician el próximo 21 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, reunirán a profesionales del ámbito científico y asistencial de Sant Pau, a representantes de las organizaciones residentes y expertos e investigadores de la salud, la innovación, la gestión urbana y ambiental y la administración local.
El primer debate tendrá como eje troncal la interdependencia entre la salud de las personas y la sostenibilidad de los sistemas naturales a nivel planetario, especialmente en el actual contexto de crisis climática, sanitaria y económica. Fina Ambatlle, responsable de Gestión de Proyectos del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat dinamizará una conversación entre Sara Soto, profesora asociada, investigadora y directora del Programa de Infecciones Víricas y Bacterianas de ISGlobal; Carlos Castillo, responsable de Seguimiento de Programas y Acciones Ambientales del Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, y Kimberley de Miguel Wardle, project manager en el Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenible.
Las siguientes mesas estarán dedicadas a la salud de las ciudades (20 de octubre, 18 h) y analizar desde una perspectiva de equidad si la salud digital puede dar respuesta a las actuales necesidades de pacientes y profesionales (10 de noviembre) .
Los “Diàlegs de Sant Pau: salut i societat” son actos híbridos. Puede seguirlos presencialmente desde el Recinto Modernista previo registro en línea, o bien disfrutar telemáticamente gracias a las retransmisiones que se harán por YouTube en abierto.