La lista de temas que más preocupan a la ciudadanía según el Barómetro está encabezada por la inseguridad, con un 24,8 %. La limpieza ocupa la segunda posición, y se convierte en el problema más destacado para el 15,8 % de los encuestados. A continuación, está el acceso a la vivienda (7,6 %) y la gestión política municipal (6,6 %).
Un 35 % de los encuestados piensan que la gestión municipal es buena o muy buena, un 11,5 % que es normal y hay un incremento de los críticos, que se sitúan en torno al 50 %. La valoración es similar en el caso de la gestión de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno español, si bien las opiniones positivas representan el 31 %, por debajo de la valoración municipal.
Un barómetro sin valoraciones políticas
El Barómetro es la encuesta periódica que se lleva a cabo cada seis meses mediante una entrevista telefónica a 800 barcelonesas y barceloneses con derecho a voto en las elecciones municipales. En este caso, por el hecho de tratarse de un Barómetro preelectoral, el informe no contiene preguntas políticas, ni de intención de voto ni de valoración de líderes políticos, siguiendo las directrices que establece el Plan de estudios sociológicos (PES) 2020-2023.