Las nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la covid-19 permiten recuperar los servicios presenciales a las Biblioteques de Barcelona.
Se mantienen abiertas todas las bibliotecas de la ciudad con los mismos horarios.
Las salas de estudio nocturnas y de fin de semana permanecerán cerradas hasta nueva orden.
Hasta el 22 de noviembre, las bibliotecas solo ofrecían servicio de información, servicio de retorno en los buzones y servicio de préstamo de documentos con reserva previa por teléfono o vía formulario web.
A partir del 23 de noviembre se retoman los servicios presenciales.
Se recupera el servicio de préstamo y de devolución de documentos sin necesidad de reserva previa. Se mantiene el servicio de préstamo interbibliotecario.
Se permite acceder libremente en los espacios de la biblioteca, a la colección documental y a los ordenadores públicos, con limitación de aforo máximo del 50% y respetando la señalización de los asientos habilitados para sentarse.
Se recupera la consulta de las revistas y los diarios, que hasta ahora restaban fuera del alcance de los usuarios.
Se mantienen las medidas de seguridad de distanciamiento entre las personas, la obligatoriedad de uso de mascarilla y de la limpieza de manos con hidrogel en la entrada de los edificios. La distancia interpersonal únicamente se podrá reducir en el caso de los grupos de convivencia y los grupos de contacto habitual, todo y con eso, en los espacios dedicados al estudio o trabajo es necesario mantener igualmente la distancia de seguridad.
Los usuarios tienen que respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de la biblioteca en materia de seguridad y de medidas de contención del COVID-19.
Se mantienen las medidas de limpieza y desinfección de los espacios para garantizar la seguridad de las personas usuarias y de las personas trabajadoras.
Y recordad que podéis acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través de la plataforma eBiblio y disfrutar de una variada oferta de actividades en línea a través de nuestros canales de Youtube y de Instagram @bibliotequesbcn _acasa, así como de un amplio abanico de Clubes de lectura virtuales.