El edificio remodelado, que primero fue la sede de la Agencia de Promoción del Carmel y después Parque de Limpieza, se construyó en el año 1982. El proyecto de reforma ha incluido una redistribución interior de todo el edificio en dos plantas independientes. En total se ha actuado sobre una superficie de 1.043 metros cuadrados y la inversión ha sido de 1,9 millones de euros.
El nuevo casal de barrio dispone de un salón de actos, una sala compartimentada, una sala de reuniones, despachos, vestuarios y espacios de almacén. En la primera planta, donde la Fundación ADSIS tiene el uso preferente, hay aulas, despachos y una cocina.
Las entidades que se ubicarán en el nuevo casal son las siguientes: ADSIS, el Plan de Dinamización Comunitario Carmel Amunt, la Coordinadora de Entidades del Carmel, 40′ parriba 40′ pabajo, Carmel Comerç, Círculo de Cultura Sinatrahem, Grupo Scout Makarenko y Grupo Dance.
Con este nuevo equipamiento el distrito de Horta-Guinardó pasa a tener cinco casales de barrio, que tienen como objetivo fomentar espacios de encuentro, interrelación, creación e intercambio con un programa de actividades socioeducativas, de ocio, formativas y socioculturales que fomenten la participación ciudadana.