Obras de adecuación de la instalación eléctrica del CEM Mundet

04/05/2021 - 12:07

Esta primera semana de mayo han comenzado las obras para la adecuación de la instalación eléctrica y cambio de tensión de suministro en el centro deportivo municipal (CEM) Mundet, situado en el barrio de Montbau.

La actuación consiste en la adecuación de la instalación eléctrica interior del Centro Deportivo Municipal Mundet a la nueva tensión de suministro 380V y posterior legalización según Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y habilitar una segunda acometida eléctrica complementaria de socorro, como actuación previa a la ejecución de la obra que permita que el conjunto de la instalación deportiva obtenga la Licencia Ambiental.

El suministro de energía será en baja tensión y procederá de la red de distribución desde la salida en baja tensión del centro de transformación de la compañía. Se instalará una caja general de protección, en una zona de acceso público junto a la fachada del centro, con sus correspondientes líneas generales de alimentación.

Las principales mejoras propuestas en la instalación eléctrica del centro son:

  • Cambio de tensión principal que alimenta el centro
  • Adecuación de las instalaciones interiores
  • Revisión de la toma de tierra en las zonas húmedas
  • Nueva potencia eléctrica a contratar
  • Disposición de un suministro de socorro

El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses, según la planificación técnica del proyecto, para la ejecución de la globalidad de las obras licitadas. Sin embargo, como que se estima un plazo global de ejecución de las obras en periodos discontinuos de trabajo, se prevé que la finalización sea en el mes de octubre.