Obras de ejecución del carril bici en el paseo Maragall

20/06/2023 - 12:00

Esta semana se inician las obras para implantar dos carriles bici unidireccionales, junto a la acera, para cada sentido de la circulación, en el paseo Maragall.

Además, en la calle Rosselló se define un carril bici unidireccional y segregado junto a la acera, a la izquierda de la circulación. Tanto este carril como los del paseo Maragall enlazarán con el que se está ejecutando en la calle del Freser.

Los primeros trabajos que se ejecutarán son la implantación de las plataformas de bus en el paseo Maragall. Después se realizarán los trabajos de canalizaciones para semáforos, de fresado y de aglomerado del pavimento del carril bici, trabajos de pintura y la colocación de piezas separadoras y pilonas.

El jueves 29 de junio, el viernes 30 y el domingo 2 de julio habrá afectaciones al tráfico que serán debidamente señalizadas. Además, del 3 al 14 de julio se colocarán los separadores y esto provocará la ocupación del carril bici y del carril de circulación adyacente, pero estas tareas se realizarán en las horas de menor tráfico. Sin embargo, no se trabajará de forma simultánea en los dos sentidos de circulación del paseo Maragall a la misma altura y, por lo tanto, siempre que se afecte a un sentido, el sentido contrario estará habilitado con dos carriles de circulación como mínimo.

Algunos de estos trabajos habrá que realizarlos en fin de semana o en horario nocturno. Además, habrá estas afectaciones en las paradas de bus:

  • Anulación de la parada del paseo Maragall con Indústria 1305 (buses 47, 19, D50 y 191, N1 y N4) y del paseo Maragall con Trinxat 1008 (V25, 47, 19, D50, N1 y N4) del 12 al 22 de junio. Se habilita una parada provisional entre las dos a la altura del paseo Maragall con pasaje de Aloi.
  • Anulación parada del paseo Maragall con Xiprer 1660 (buses D50, 19, 47 y N1 y N4) del 22 al 29 de junio. Se habilita una nueva parada unos metros más allá en el paseo Maragall entre las calles Xiprer y Escornalbou.

Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias en el vecindario.