Obras de reurbanización de la calle de Olvan

08/03/2021 - 11:19

Urbanismo. Comenzarán el 15 de marzo y se prevé que terminen en diciembre

El próximo lunes 15 de marzo comenzarán las obras de reurbanización de la calle de Olvan, en Sant Genís dels Agudells, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad y dar prioridad al peatón. Se prevé que las obras terminen en diciembre de este año.

La actuación consiste, básicamente, en la ampliación de las aceras y la incorporación de nuevos pasos de peatones, el soterramiento de las líneas de servicios aéreas y la colocación de mobiliario urbano. También se adecuará el alumbrado a los requerimientos actuales de eficiencia energética y se mejorará el sistema de recogida de aguas.

A consecuencia de las obras y de forma provisional será necesario desplazar algunos contenedores y paradas de bus de la línea 112.

Contenedores de basura

Los contenedores de recogida de basura ubicados en los números 4 y 36 de la calle de Olvan pasarán a Elies Pagès, 56, y los contenedores de la calle Saldes, 5, pasan a la calle Natzaret, 109.

Paradas de autobús

A consecuencia de las obras, el bus de la línea 112 cambia su itinerario de paso en el entorno de la calle Olvan. No circula por las calles Saldes y Olvan y anulan provisionalmente dos paradas: parada Saldes (código 388) y parada Olvan (código 1010). Alternativamente, el bus circula por las calles de Baldomer Girona – Canovelles – Elies Pagès y se habilita una parada en la calle Canovelles. El resto de las paradas se mantienen sin afectaciones.