Puertas abiertas en las 'escoles bressol' municipales de Horta-Guinardó

18/03/2024 - 12:25

Las jornadas de puertas abiertas en las 105 'escoles bressol' municipales de la ciudad de Barcelona, de cara al curso 2024-2025, tendrán lugar entre el lunes 8 de abril y el jueves 9 de mayo.

Consulte los días, horarios, y cómo poder visitarlas.

Para conocer toda la información, distrito a distrito, sobre las fechas, la modalidad de las jornadas de puertas abiertas, los horarios y los formatos, se puede consultar en este enlace en línea. Asimismo, se puede consultar la lista detallada de las 105 ‘escoles bressol municipals’, con el enlace directo a la página web de la escuela, la dirección, el correo electrónico y el teléfono, en este enlace en línea.

Actualmente, la red de ‘escoles bressol municipals’ del Ayuntamiento de Barcelona, dirigida a niños y niñas desde los 4 meses y hasta los 3 años de edad, está formada por un total de 105 escuelas que se gestionan desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona.

Preinscripción Escolar 2024-2025: del 3 al 16 de mayo de 2024

La presentación de la solicitud de preinscripción en las ‘escoles bressol’, curso 2024-2025, se hará de manera telemática desde el 3 de mayo y hasta el 16 de mayo de 2024, ambos días incluidos, y por medio del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Para situaciones excepcionales, las familias que no puedan realizar la presentación telemática se podrán dirigir desde el 3 de mayo a la escuela elegida en primera opción por teléfono o por correo electrónico para poder obtener cita previa y realizar la preinscripción presencial entre los días 3 y 16 de mayo de 2024, ambos incluidos.

Las familias interesadas en las plazas de horario reducido tendrán que consultar el procedimiento de presentación de la solicitud en la página web de la escuela y el período de presentación será del 3 al 16 de mayo, ambos días incluidos.