Las obras dan continuidad a las iniciadas en Semana Santa y tienen como objetivo mejorar la calidad y la eficacia del servicio de metro en este tramo de la línea 5. Disponen de un presupuesto de 15 millones de euros y permitirán mejorar la fiabilidad de la línea, reducir el número de incidencias y solucionar los problemas ocasionados por las vibraciones en la superficie. También se prevé que faciliten que los viajes sean más confortables y que en el futuro se pueda aumentar el servicio y la frecuencia de paso de los trenes.
Se facilitarán alternativas de movilidad con buses lanzadera que cubrirán un recorrido similar al de los tramos afectados, con 19 vehículos articulados. También se reforzará el servicio de bus de las líneas de los tramos afectados, con una atención especial en las líneas V27 y D50. La tercera medida será el incremento del servicio, según las franjas horarias, en un 20 % en las líneas de metro 1, 2, 3 y 4.
Información a las personas usuarias
Desde este 20 de junio se han desplegado equipos de informadores en las estaciones afectadas y en puntos de interés, como los principales intercambiadores de la red de metro. También habrá avisos por megafonía e información detallada en las pantallas de información, en el web y en las redes sociales de TMB.
Durante el periodo de actuaciones estará disponible el planificador de viajes “Quiero ir”, que permitirá a las personas usuarias tener la información del corte y las alternativas de transporte.
Las opciones de movilidad que se ofrecerán durante este periodo serán en todos los casos accesibles para personas con movilidad reducida.