La mayoría de los tratamientos entregados han sido gafas monofocals (458), aunque también se han entregado gafas de alta graduación (203), gafas progresivas (161) y, en menos medida, lentillas rígidas o blandas.
Un nuevo sistema de tarifación social ha permitido que las personas derivadas por los centros de los servicios sociales puedan adquirir gafas y lentes de contacto a precios muy reducidos, como por ejemplo 20 euros por unas gafas monofocales o 45 euros por unas gafas progresivas. Sin embargo, en el 2022 una cuarta parte de las personas derivadas han recibido los tratamientos de forma totalmente gratuita, una cuarta parte más han pagado una parte y el 50% restante han podido hacer frente al pago gracias a la reducción de precios que efectúa la Fundación.
En estos primeros seis meses del año, el Ayuntamiento ha destinado unos 7.000 euros a sufragar gafas y lentillas. El convenio con la Fundación Ramon Martí i Bonet no establece un tope en el número de derivaciones, aunque teniendo en cuenta las cifras de los últimos seis meses, se calcula que anualmente se realizarán unas 1.300 derivaciones, cerca de 1.600 visitas, y se entregarán unas 1.000 gafas y lentillas.