Si l’encertes, l’endevines! es un concurso, ya tradicional, del Consorcio para la Normalización Lingüística en que hay que adivinar las frases hechas escondidas. A pesar de que el año pasado el concurso se hizo de forma virtual, este año vuelve a su forma tradicional.
En Horta-Guinardó, participan 29 establecimientos del Eix Maragall y 13 de la Associació de Comerciants Via Guinardó, que exhibirán carteles con ilustraciones creadas por jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y Arte La Llotja, que representan frases hechas en catalán.
El concurso, con varios premios, consistirá en adivinar las frases hechas escondidas detrás de cada ilustración expuesta. Todo el mundo que lo desee podrá participar, llenando los boletos.
En su sexta edición, este año participan 13 ejes comerciales de toda Barcelona que han colaborado con la dotación de los premios que se darán a los ganadores/as del sorteo que se hará entre los participantes que hagan todos los recorridos propuestos y acierten las frases hechas escondidas en las ilustraciones.