La actuación ha consistido en la conversión de la calle Gallecs en prioritaria para peatones, cortada al tráfico excepto para el vecindario y servicios, con la implantación de una velocidad máxima de 10 km/h. Además, se ha instalado dos cojines berlineses en los pasos de peatones antes de la escuela, a fin de disminuir la velocidad de los vehículos.
Paralelamente, se ha reorganizado el cordón de servicios entre la calle Frederic Rahola y el acceso a la escuela. Se han eliminado cuatro plazas de coches, se han reorganizado los contenedores y se ha implantado una nueva zona DUM y nuevos aparcamientos de bicicletas junto a la escuela. También se ha procedido a una ampliación táctica de la acera en el cordón de servicios entre la escuela y la calle Trèvol, con pintura y barandilla, en una longitud equivalente a cinco plazas de coche.
Esta actuación se enmarca dentro del programa Protejamos las Escuelas, una estrategia de ciudad para que las escuelas dispongan, en sus accesos, de un espacio público confortable y saludable y que se convierta en un lugar de encuentro para los niños, sus familias , y, en general, el vecindario.