El transporte público del área de Barcelona mantendrá en general el servicio que es habitual en día laborable no lectivo, desde el lunes 29 de marzo al jueves 1 de abril, y el habitual de fin de semana (tanto este próximo fin de semana, como los cuatro días festivos de Semana Santa, desde el viernes 2 de abril hasta el lunes 5 de abril incluido).
Sin embargo, por razones de calidad, el servicio de metro aplicará el 100 % de la oferta de día laborable lectivo entre el lunes y el próximo jueves, de manera que tendrá un 16 % más de capacidad a la hora punta de la mañana y un 14 % más a la hora punta de la tarde respecto al mismo periodo anterior a la pandemia.
Los fines de semana de Ramos y Pascua se aplicarán refuerzos especialmente en horas punta y en las líneas L1, L4 y L5. Así, la oferta del metro de TMB se sitúa en un máximo histórico en Semana Santa.
El resto de los operadores de la red de transporte público del área de Barcelona, FGC, Cercanías de Cataluña, Tram, Bus Metropolitano del AMB (TMB y operadores privados), autobuses interurbanos y autobuses urbanos, ofrecerán el servicio habitual, dado que continúan las restricciones de la movilidad y la demanda se mantiene entre el 60 % y el 65 % de los niveles anteriores a la pandemia.
Recordamos que se mantiene el cierre del servicio ferroviario a medianoche, con horario de lunes a domingo, de 5 a 24 horas.
Fuente: ATM.