El modelo de consumo actual, basado en productos desechables, no es eficiente porque tiene un alto impacto climático, ambiental y social, y no tiene en cuenta los límites finitos del planeta. Entre los retos más relevantes que Barcelona debe afrontar como ciudad, está el de alcanzar el objetivo de residuo cero. Y esto se basa en responsabilizar a todos de la prevención y la reutilización de residuos y el reciclaje.
La Reparatruck es una unidad móvil de autorreparación de pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos y bicicletas que se pone a disposición del vecindario de la ciudad de Barcelona siguiendo un calendario de ubicaciones alternativas.
Se trata de un servicio gratuito que cuenta con el apoyo de una persona especializada y con las herramientas necesarias para enseñar a hacer pequeñas reparaciones. El objetivo es fomentar la prevención de residuos entre la ciudadanía y alargar la vida útil de los objetos: en definitiva, asegurarnos de que, antes de tirar un objeto, este ya no pueda ser reparado.
Para acceder al servicio gratuito de la Reparatruck es necesaria la inscripción previa llamando al teléfono: 936 854 434.
HORTA-GUINARDÓ
Ubicación: Rambla del Carmel – calle de Dante Alighieri
Quincenal, martes de 17.00 a 20.00 h:
- 24 de mayo
- 7 de junio