Una escuela y tres 'escoles bressol' de Horta-Guinardó abren los patios en Semana Santa

22/03/2024 - 10:30

Estas vacaciones de Semana Santa una escuela y tres jardines de infancia de Horta-Guinardó abrirán los patios durante los sábados 23 y 30 de marzo para que los niños y adolescentes que lo deseen puedan jugar.

Estos son los horarios de apertura de los patios de la escuela y las ‘bressol’ de Horta-Guinardó:

  • Escuela Torrent de Can Carabassa (C. Llobregós, 17-23, entrada por la puerta de la rampa): Sábado, de 16.30 a 19.30 h
  • Escola Bressol Cargol (C. Mossèn Josep Bundó, 6): Sábado, de 10.30 a 13 h
  • Escola Bressol Valldaura (Pg. Valldaura, 18, interior): Sábado, de 10.30 a 13 h
  • Escola Bressol Teixonera (C. Arenys, 83): Sábado, de 15.30 a 18 h

Los niños y adolescentes que accedan a ella lo hacen bajo la responsabilidad de sus familias. Después del período de vacaciones escolares de Semana Santa, los más de sesenta Patios Escolares Abiertos al Barrio que hay en toda la ciudad volverán a ofrecer sus servicios con el horario habitual.

¿Qué son los Patios Escolares Abiertos?

El programa municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio, impulsado desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, tiene como objetivo ofrecer patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en período de vacaciones, como espacios de uso público para niños y jóvenes y sus familias, y donde se desarrollan también actividades de dinamización educativa.

Abriendo los patios escolares en la ciudad se ofrece un contexto seguro y de proximidad para que los niños, jóvenes y familias disfruten del ocio de forma autónoma con un servicio permanente de monitorización que vela por el buen uso de las instalaciones, abre y cierra el espacio y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes desde la convivencia.