Este año, la plaza Meguidó concentrará la actividad y lo hará engalanada con dos propuestas plásticas: una exposición colectiva con más de 40 proyectos de fotografía a cargo del alumnado de la escuela DateCuenta y un perímetro a rebosar de color creado por las escuelas del barrio.
El sábado, 5 de junio, el eje del festival será la cultura urbana. Por la mañana, habrá un skatepark con exhibiciones de skate y scooter, un taller de grafiti con la Malicia y jóvenes de la AJSGA y, si tiene buen ritmo, disfrutará con el taller del proyecto Basket Beat.
Por la tarde, las danzas urbanas apoderarán de la plaza Meguidó a través de las propuestas de escuelas y bailarinas de Barcelona que fomentan la creación contemporánea del baile y la cultura urbana. A continuación, será el turno de la música con los conciertos de rap de Ksu & Cloty, un tándem genuino del rap y Subterráneos, una crew nacida en el suburbano de Barcelona que entiende la música como un vehículo para la transformación social.
Al día siguiente, domingo 6 de junio, por la mañana, se llevarán a cabo talleres de circo para los más pequeños de la casa. Malabares, equilibrios… Aprenderemos de la mano de profesionales las diversas disciplinas circenses.
Por la tarde, el festival cerrará con la maratón de espectáculos: una experiencia vibrante que viviremos en dos turnos y la suma total de ocho reconocidas compañías. Regina Segura de la cía La Churry, clown y maestra de ceremonias, será la encargada de desplazarnos por todas las propuestas: humor, circo, danza, música…
Para disfrutar de las actividades, habrá que hacer reserva previa en la web. Si tenéis la reserva hecha y finalmente no iréis, canceladla para que otras personas puedan acceder a las actividades.
Durante el fin de semana del festival, en caso de que haya plazas disponibles, las abriremos previa inscripción en el punto de información del festival, situado en la plaza Meguidó.